Los anudadores egipcios hacían nudos igualmente espaciados entre sí que servían para medir. Se cree que fueron los primeros en observar que, uniendo en forma de triángulo cuerdas de ciertas longitudes, se obtiene un ángulo recto, es decir, un triángulo rectángulo. Mediante estos triángulos formados por cuerdas, los egipcios conseguían colocar el mástil de las embarcaciones en posición perpendicular a la cubierta.
Pitágoras recogió toda esta experiencia geométrica de los egipcios, que le sirvió para formular su famoso teorema.
A partir de la Edad Media, el teorema de Pitágoras fue considerado como el pons asinorum, «puente de los asnos», es decir, el conocimiento que separaba a las personas cultas de las incultas.
La figura geométrica típica que ilustra este teorema se incluyó como emblema de la civilización terrestre en la sonda Voyager, que es uno de los vehículos espaciales que más distancia desde la Tierra ha recorrido.
Me parece que Egipto es muy avanzada geometricamente, porque parten de algo sencillo para crear algo complejo, uno de los ejemplos claros de la geometría de Egipto sería la pirámide que es la unión de varios triángulos cuyas puntas se encuentran para tener la forma de lo más representativo de Egipto. Se dice que ellos construían según sus costumbres y conocimientos.
ResponderEliminarMe parece que es muy interesante ya que los egipcios son avanzados en la geometria ya que pitagoras se baso en ellos para hacer su famoso triangulo, ya que los egipcios se centraron mas en los triangulos...
ResponderEliminarme perece chever el tema porque los egipcios son los que inventaron las formas de sumar que eran nudos lo utilizaban para contar por decir sus ovejas o algo en especifico apesar de que pitagoras se baso en todo esto pues no fue tan malo.
ResponderEliminarEste tema es importante conocerlo ya que no tenia idea de donde provenía la idea del triangulo de Piagoras y me lo aclararon.
ResponderEliminarLos egipcios tenían ideas buenas, claras y manejaban muy bien la geometría